Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento dental que se realiza para tratar una infección o inflamación en el interior de un diente. Esta infección puede ser causada por una caries profunda, una fractura dental o un traumatismo en el diente. El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar la pulpa dental, que es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente, y limpiar cuidadosamente la raíz del diente para eliminar cualquier resto de tejido infectado.

Una vez que se ha eliminado el tejido infectado, el conducto radicular se sella con un material especial para evitar que se produzcan nuevas infecciones. Es posible que se necesite más de una sesión para completar el tratamiento de endodoncia, dependiendo del grado de infección y la complejidad del caso.

A pesar de que la endodoncia tiene una mala reputación debido a la creencia popular de que es un procedimiento doloroso, en realidad es un procedimiento muy seguro y efectivo para salvar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Gracias a las técnicas modernas de anestesia y la tecnología de punta, el tratamiento de endodoncia es relativamente indoloro y cómodo para la mayoría de los pacientes.