.












.



Implantes

Los implantes dentales son la mejor solución en los casos de ausencia de dientes. Se trata de pequeños tornillos de titanio que se colocan en la parte interior de la mandíbula o en el maxilar. Se realiza con anestesia local, y no es doloroso.

Lo que conseguimos con los implantes dentales es:


Es posible colocar implantes y sus fundas en el mismo día, o implantes de Carga Inmediata

En muchos casos podemos colocar los implantes en la misma cita o en horas posteriores, y colocar dientes sobre los implantes de forma provisional.


Tipos de rehabilitación sobre implantes

Dependiendo de la disposición y cantidad de implantes, podemos rehabilitarlo de diferentes formas: coronas o fundas sobre implantes.

Se colocan normalmente sobre dientes unitarios y suelen ser atornillados o cementados.


Los implantes dentales surgen para dar respuesta a las necesidades estéticas, masticatorias y fonatorias, que quedan disminuidas tras la pérdida de los dientes naturales.

Los dientes se pierden principalmente por enfermedades que afectan a las estructuras que los soportan o a los propios dientes, y en menor medida por a fracturas y traumatismos.

Ante la ausencia de uno o varios dientes, los pacientes que acuden a la consulta solicitan la opción que les solucione el problema estético y funcional de la forma mas conservadora posible, es decir, evitando tocar los dientes adyacentes. Esto solo lo conseguimos con implantes


¿Cómo se colocan los implantes?

Se colocan mediante una sencilla intervención quirúrgica de aproximadamente una hora y 30 minutos, que consiste en labrar progresivamente un lecho en el hueso para permitir estabilizar un tornillo de titanio.

Posteriormente existe un período de espera en torno a los 3 meses en mandíbula y 5 en maxilar superior, conocido como período de osteointegración. Después se comienza la elaboración de la prótesis definitiva.

Actualmente, se tiende a acortar estos tiempos de espera pudiendo incluso colocarse la prótesis en el mismo día de la colocación de los implantes. Esta modalidad se conoce como carga inmediata.



¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos tornillos que hacen la función de raíces artificiales y que se colocan en los huesos maxilares, creando una base sólida sobre la que se estabilizan prótesis que funcionan exactamente igual que dientes naturales.

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.


¿Se pueden colocar los implantes y la prótesis de forma inmediata?

En algunos casos concretos y favorables, tras la primera cirugía de implantes, también se coloca una prótesis inmediata soportada por los implantes.

Este tipo de tratamiento proporciona el más alto nivel de confort, rehabilitación y readaptación del paciente a la vida diaria, pero como señalábamos al principio, debe reunir una serie de características indispensables para llevarlo a cabo.


¿De qué material están hechos los implantes dentales?

Aunque a lo largo de la historia se han desarrollado muchos materiales, el material que se usa hoy en día es el titanio.

El titanio no es solo un material muy biocompatible con el organismo humano, sino que además presenta una capacidad por la cuál el hueso vivo se integra de forma íntima a su superficie, este fenómeno se conoce como osteointegración.

De esta forma, el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo, produciendo de esta forma una soldadura biológica. Esta situación ha provocado que estos implantes se conozcan como implantes osteointegrados.

¿Que ventajas tiene un tratamiento de implantes?

¿Duele colocar implantes?

La colocación de implantes se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica.

Se utiliza anestesia local para no sentir dolor y en las ocasiones que el paciente lo prefiera se puede recurrir a la sedación.

Sedación consciente (anestesia local)

Una gran sensación de bienestar mientras que solucionamos sus problemas bucales sin perder la consciencia.

Con esta sedación el paciente responde a cualquier estímulo, cooperando en abrir y cerrar la boca.

Todo este proceso es administrado y supervisado en todo momento por un médico anestesista.

El paciente vuelve a su estado normal de forma rápida en el momento que el tratamiento ha finalizado.